En una entrevista que se le hizo tras su llegada a Perú, el vocalista y líder de la banda de rock Killing Joske, Jaz Coleman, manifestó que la música peruana puede tener calidad internacional, del mismo modo indicó varias actividades que realizará en el transcurso de su estadía.
“Por años, he escuchado su música folclórica y he tocado la ocarina (instrumento de viento de origen incaico). Fue mi primer instrumento, lo tocaba a los 5 años. Es una gran conexión para mí ”, manifestó Jaz Coleman.
Después de tocar con su banda el pasado 1 de setiembre del 2018, el compositor de música clásica ha retornado a Lima para producir el nuevo álbum del grupo nacional Liquidarlo Celuloide.
Asimismo, este viernes 15 de febrero, Jaz Coleman proyectará un documental sobre su banda en El Galpón Espacio (Pueblo Libre) y el sábado 16 estará realizando un concierto de piano en El Paradero (Lince).
En la entrevista, Coleman mencionó que cuando llegó por primera vez a nuestro país, él acampó dos semanas en las líneas de Nazca. También, el vocalista de Killing Joske mencionó que el Perú es un país con mucho machismo y que se necesita charlas y conferencias para destruir el machismo ridículo de la cultura latinoamericana.
S.R.C.