Israel: autoridades empezaron demolición de viviendas ilegales cerca de Jerusalén

Las autoridades israelíes comenzaron a demoler este lunes viviendas palestinas construidas ilegalmente en el sur de Jerusalén.

Las fuerzas israelíes comenzaron este lunes la demolición de viviendas palestinas ubicadas en zonas ilegales en el sur de Jerusalén, según indicó un periodista de AFP en el lugar.

Decenas de militares y policías israelíes rodearon cuatro edificios en la zona de Sur Baher, cuando una excavadora comenzó a demoler dos de ellos, relató el periodista.

En el acto, los periodistas tuvieron que alejarse del lugar y los residentes fueron evacuados. ”Quiero morir aquí”, exclamó un hombre cuyo domicilio estaba siendo demolido.

El 18 de junio, las autoridades comunicaron que se le había informado a los residentes la intención de demoler sus viviendas y que tenían 30 días para evacuar el lugar.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) informó que esta decisión afecta a diez edificios, de los cuales la mayoría se encuentra en construcción. Además anunció que aproximadamente 350 personas se verán afectadas.

“Cuando la casa quede destruida estaremos en la calle”, dijo Ismail Abadiyeh, de 42 años, que vive en uno de los edificios amenazados con sus cuatro hijos.

Las autoridades de Israel destruyen con frecuencia construcciones que consideren ilegales en Jerusalén-Este y en la Cisjordania ocupada.

J.M.E.