Irán: Un mar de gente despide a Qasem Soleimani

Una gran multitud se reunió en los alrededores de la Universidad de Teherán, para darle el último adiós al general.

Una multitud de personas acompañan el homenaje de Qasem Soleimani en Teherán. Fuente: Reuters

Las calles de Teherán se vieron abarrotadas por miles de personas que se congregaron hoy para homenajear al comandante Qasem Soleiman, quien perdió la vida el pasado viernes en las instalaciones del aeropuerto de Bagdad mientras viajaba en un convoy. El ataque fue perpetrado por un dron enviado por Estados Unidos.

Muchos de los asistentes, sin importar su sexo, condición y edad, acompañaron la despedida de quien se encargaba de dirigir las operaciones exteriores de Irán en las Fuerzas Quds de los Guardianes de la Revolución. Lo que llamó la atención fue la cantidad masiva de personas que acudieron a este homenaje considerado como el más multitudinario desde la muerte de Rubolá Joemini, fundador de la república islámica.

VÍDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=SuUBAkB8mSs

Durante la procesión de escucharon los gritos de: “¡Muerte a Estados Unidos!”, así como también “¡Muerte a Israel!”. Paralelo a ello, los cantos fúnebres, entonados por hombres, añadían sentimiento al triste momento. Muchos tenían carteles donde expresaban su sed de venganza por la muerte de Soleimani.

Mehdi Ghorbani, funcionario de Karaj, quien llegó para este tributo dijo: “este es nuestro mensaje para Estados Unidos: les atacaremos, les haremos pagar la sangre vertida por su culpa”. Además, indicó para la AFP que “Estados Unidos debería saber que empezó esto, pero nosotros lo terminaremos”.

A consecuencia de las miles de personas que asistieron al homenaje, muchos iraníes no pudieron salir de las estaciones de metro y quedaron estancados en la avenida Enghelab, lugar donde se llevaba a cabo la masiva despedida.

D.P.G.