Intervienen 11 toneladas de tronco de tiburón que se pretendían vender ilegalmente en el país

Los trozos de tiburón se habían camuflado entre otras especies marinas que no están en peligro de extinción para evitar controles aduaneros.

El tiburón es una especie marina en peligro de extinción por lo que es protegida a nivel internacional y su venta está prohibida.

Efectivos de Aduanas de la Sunat intervinieron un cargamento de más de 11 toneladas de troncos de tiburones, especie protegida a nivel internacional, que se pretendían ingresar y comercializar ilegalmente en el país.

Se hallaron los troncos porque las aletas ya habían sido extraídas. Cabe precisar que tienen una gran demanda en el mercado asiático en las que se comercializan como si se tratara de productos afrodisiacos.

La Fiscalía dispuso la incautación de todo el cargamento y el inicio de las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables ya que este esto es un delito aduanero de tráfico de mercancías restringidas.

Las más de 11 toneladas fueron puestas a disposición del Ministerio de Producción (PRODUCE) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, que son las entidades responsables de control de estas especies.

Y.M.L.A.