Iniciaron entrenamientos individuales en la Serie A

La serie A fue una de las primeras ligas en suspenderse, recordemos que, Italia fue uno de los países mas afectados a inicios de la pandemia

Foto: The Guardian Nigeria

Este martes, los jugadores de la Serie A han regresado a las canchas de entrenamiento, siguiendo una serie de normas estrictas pautadas por el Gobierno debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores entrenan sin balones, sin contacto con sus compañeros y sin ingresar a los vestuarios.

El primer paso lo dieron los jugadores del Sassuolo, donde diez integrantes del equipo se entrenaron en solitario en las instalaciones del club. Los jugadores fueron esparcidos durante todo el terreno, algunos tuvieron una cancha para ellos solos y realizaron solo ejercicios de baja intensidad sin balón.

Foto: El Norte

Seguidamente, se sumó el actual líder, la Juventus, pero aun sin presencia del delantero argentino, Paulo Dybala, La joya había dado como positivo por tercera vez al test de descarta del coronavirus, aunque en sus redes sociales ha asegurado encontrarse en perfecto estado. Atalanta, Bologna y Udinese también retomaron los entrenamientos.

Foto: Juventus.com

“Hay un gran deseo de regresar a jugar y el volver a los entrenamientos, incluso de forma individual, es positivo debido a que poco a poco los jugadores regresan a trabajar, aunque se reinicie o no la temporada”, dijo Damiano Tommasi, presidente de la asociación de futbolistas en Italia.

Hablando de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo regresó a Turín el lunes tras pasar gran parte del confinamiento en su casa de Madeira, Portugal, por lo que tendrá que pasar 14 días en aislamiento antes de reportarse con la vecchia signora.

Foto: Instagram @georginagio

Sorprende la ausencia en los entrenamientos el A.C Milán, el cuadro rojinegro es el único equipo que re resiste en volver a las canchas. Se encuentran a la espera de más detalles por parte de los expertos médicos y del gobierno.

Aunque los dirigentes del fútbol esperan volver a jugar en junio sin aficionados en las tribunas, el gobierno no ha dado la aprobación para reanudar los 124 juegos que están pendientes. El gobierno quiere que los directivos del fútbol ajusten sus protocolos en caso de que un jugador o integrante del equipo resulte infectado tras volver a los entrenamientos.

Por último, el gobierno italiano también está pendiente de la decisión que tomará Alemania el miércoles sobre reanudar o no la Bundesliga. 

M.G.F