Ingeniera peruana apoya a niños con cáncer desde Nueva Jersey

Patricia Contreras brinda ayuda social a compatriotas Foto: Andina

La peruana Patricia Contreras, natural de la ciudad de Trujillo, es una ingeniera que fundó en Nueva Jersey el Club de Leones Peruanos. Esta asociación brinda ayuda social a compatriotas, sobre todo a niños aquejados por el cáncer. En la actualidad, prepara su primera donación a las ollas comunes del cerro de Amancaes, en el Rímac.

En el 2006 sufrió un accidente que la postró siete meses. Esa experiencia de vida la llevó a afianzar su vocación solidaria expresada ni bien llegó a los Estados Unidos, donde promovió ayuda social a favor de los más necesitados.

De este modo, tras conocer varias asociaciones de apoyo, el 2019 decidió integrar el Club de Leones Cubanos de Elizabeth. Esta experiencia le sirvió de inspiración para fundar el club con ayuda peruana. Luego de casi dos años, en el contexto del COVID-19, Patricia y 32 conciudadanos lo hacen realidad y actualmente lo integran 44 personas en Nueva Jersey.

“Existen 52 clubes de todos los países, ¿por qué no un club peruano?, por ello busqué para fundarlo a quienes hemos apoyado a peruanos en los diferentes condados”, sostuvo.

Como líder del proyecto, pensó en la pérdida de ingresos de las familias por la pandemia, enfocó su ayuda a los niños con cáncer. “Nos comunicamos con el hospital Hackensack Medical Center para llevar donaciones a los niños. Hemos llevado ayuda con alimentos a más de 200 familias en esa época”, rememoró.

Su acción solidaria también se reflejó en la donación de abrigos para personas necesitadas, el apoyo a las campañas de vacunación contra el covid-19, proyectos para la atención a personas con diabetes y cursos especiales dirigidos a personas que sufren ceguera. Para la peruana es relevante dar a conocer el mensaje de esperanza, fe y solidaridad a las familias que tienen un hijo con cáncer.

C.B.J.P.A.