Inés Tello afirma que mantiene su posición en la JNJ y solicita al Congreso invalidar su inhabilitación

En un comunicado oficial, la abogada Inés Tello reiteró que el voto del congresista José Luna Gálvez, al ser miembro de la Comisión Permanente, no debería haber sido tomado en cuenta.

La Magistrada Inés Tello de Ñeco insiste en su petición al Congreso para que declare nula su inhabilitación por parte de la Junta Nacional de Justicia.

La exintegrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello de Ñecco, reiteró su solicitud al pleno del Congreso para declarar como “inexistente” la resolución que la inhabilitó por diez años para ejercer funciones públicas.

La semana pasada, el Congreso aprobó sancionar a Tello de Ñecco con 67 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, por mantenerse en el cargo de miembro titular de la JNJ más allá del límite de edad de 75 años establecido en la Constitución y la Ley Orgánica de la JNJ.

Mediante un oficio dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, la abogada enfatizó que no se debió considerar el voto del parlamentario José Luna Gálvez (Podemos Perú), ya que es miembro de la Comisión Permanente. “Tanto el artículo 100 de la Constitución como el artículo I) del Reglamento del Congreso establecen que, en la votación del pleno en el juicio político, no participan los miembros de la Comisión Permanente”, señaló.