Indecopi lidera proyecto para proteger consumidores en comercio electrónico

La iniciativa es consecuencia de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como parte del Foro APEC Nueva Zelanda 2021.

La conferencia virtual, llevada a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, contó con la inscripción de 102 personas, provenientes de economías APEC, como China, Chile, Corea, Estados Unidos, entre otras; además de representantes de Colombia y organismos internacionales. (Foto: Andina)
La conferencia virtual, llevada a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, contó con la inscripción de 102 personas, provenientes de economías APEC, como China, Chile, Corea, Estados Unidos, entre otras; además de representantes de Colombia y organismos internacionales. (Foto: Andina)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó que lidera un proyecto para proteger a los consumidores en comercio electrónico.

En el marco de la Segunda Reunión Virtual del Comité de Comercio e Inversiones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) Nueva Zelanda 2021 realizada el 27 de mayo, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, en representación del Perú, reportó los avances del Proyecto que viene liderando, denominado “Diálogo público-privado sobre la promoción de la protección del consumidor en los mecanismos de resolución de conflictos y resarcimiento en el comercio electrónico”

Este proyecto está orientado a incrementar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, además de desarrollar mecanismos eficientes para la resolución de conflictos en el ámbito digital y priorizar las buenas prácticas empresariales y de autorregulación, en beneficio de la ciudadanía.  

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal es el órgano funcional encargado de velar por el cumplimiento de las normas que reprimen la competencia desleal entre los agentes económicos que concurren en el mercado.

Para ello, la Comisión monitorea el mercado, detectando las fallas que puedan afectar su funcionamiento y adopta acciones de investigación y difusión para dar una solución integral en beneficio de la sociedad.

A través de un rol promotor, la Comisión busca generar en el campo de la protección de los derechos del consumidor, la publicidad comercial y la honesta y leal competencia, consumidores más exigentes e informados y proveedores más responsables.

J.A.Z.C