Indecopi confirma multa por más de un millón a Entel por publicidad engañosa

Se confirmó la sanción impuesta por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, que multa a Entel con la suma de S/1.159.272 millones por emitir publicidad engañosa.

Entel tuvo una falta grave al promocionar una campaña, la cual no fue veraz, “todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas, hasta el 31 de diciembre de 2015”.

Según Indecopi, la compañía de telecomunicaciones incurrió en actos de competencia desleal, en modalidad de engaño. Al verificar la publicidad se presentaban las siguientes condiciones: Necesariamente, se tenía que realizar una recarga de 5 soles como mínimo, para acceder a la promoción “Superbolsa” la cual tenía como vigencia 1 día, o “Superbolsa” que duraba 3 días.

Para los planes postpagos fue similar. La condición fue que los usuarios tengan planes iguales o mayores a S/ 39 soles. Los usuarios postpago que tenían planes menores a ese monto, debían contar, obligatoriamente, con un saldo mínimo o realizar recargas.

Indecopi precisó que, si bien las promociones publicitarias pueden tener condiciones y restricciones, estas no pueden contradecir el mensaje principal contenido en la publicidad difundida.

Y.M.R