Indecopi compara nutrientes de productos lácteos consumidos en el mercado peruano

Indecopi nos comparte la guía ¿Qué consumes?, donde compara leches y lácteos distribuidos en el Perú.

Indecopi muestra la guía ¿Qué consumes?; una comparativa nutricional y de composición de productos lácteos vendidos en el Perú. Foto: Agencia Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), nos comparte la guía ¿Qué consumes?, una recolección de estudios y detalles de 23 productos lácteos que se distribuyen en el país a nivel nacional, el cual tiene como finalidad ayudar a los consumidores a una toma de decisiones informadas y que seleccionen aquellos productos que se acomoden a sus necesidades y posibilidades.

Indecopi informó que la guía está diseñada para esclarecer a la población peruana, sobre la composición de todos aquellos productos lácteos de forma directa y concisa, así como su información nutricional y la mezcla de lácteos compuestos. En la misma línea, reúne investigaciones sustentadas por los proveedores que se encuentran en las etiquetas de los productos lácteos, tales como leche evaporada, mezcla láctea compuesta y leche concentrada; contrastando la cantidad de proteínas, azúcares totales, calcio, y de Vitamina D que llevan.

Así mismo instruye a la ciudadanía a leer la etiqueta de estos productos y brinda información numerosa de mucha importancia.

Productos lácteos que tienen más nutrientes

Aquellos productos lácteos que tienen mayor cantidad de proteína por cada 100 g sin preparar son: la ‘Lecha evaporada entera – Laive extra calcio y alto en vitaminas A, C y D’ y la ‘Leche Evaporada Semidescremada Light – Tottus’. Mientras que, por el lado de leches concentradas, es la ‘Leche concentrada 66% sin lactosa – Gloria con vitaminas A y D’

Por otro lado, aquellas que contienen más azúcares totales por cada 100 g sin preparar son: la ‘Leche Evaporada Semidescremada – Light Cuisine & Co’; la ‘Leche parcialmente concentrada, endulzada y enriquecida con DHA, Zinc y Vitaminas – Gloria Niños’; ‘Leche Parcialmente Concentrada y Descremada – Light Gloria Enriquecida con Vitaminas A y D’; y la ‘Mezcla láctea compuesta con aceite vegetal enriquecida con vitaminas A y D – Bonlé Cremosa’. La leche para niños previamente mencionada en la lista, cuenta con azúcares añadidos según Indecopi.