Incendio forestal en distrito de Machu Picchu destruye 18 hectáreas de cobertura natural

Fuego comenzó en el cerro Piscacucho el último lunes y logró ser controlado en la víspera.

Incendio forestal en distrito de Machu Picchu ha destruido 18 hectáreas de cobertura natural. (Foto: Andina)

Al menos 18 hectáreas de cobertura natural han sido destruidas durante el incendio forestal que ocurrió ayer en el cerro Piscacucho, centro poblado de Pampacahua, distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento de Cusco, así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El fuego empezó en la tarde del pasado 26 de julio y fue controlado ayer, precisó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu. El personal distrital sigue vigilando la zona ante una posible reactivación.

En los trabajos de extinción del incendio forestal fueron participes en conjunto personal policial,  Unidades Básicas Operativas (Urubamba) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes representan la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura y guardaparques del Santuario histórico.

Hasta el momento, ya se logró la realización de los trabajos en el flanco derecho, el más extenso, por parte de las entidades de  primera respuesta.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu sigue con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Otro incendio controlado en distrito de Rondocan 

Del mismo modo, los  integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y pobladores han controlado el incendio forestal que se produjo la tarde de ayer en el sector de Huacuy, distrito de Rondocan, provincia de Acomayo, y que de la misma manera, ha destruido 8 hectáreas de cobertura natural.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Rondocan hará la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades. En ambas emergencias no se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

R.P.V.R.