Incendio en prisión de Yakarta deja al menos 41 muertos y 80 heridos

La causa del incendio parece haber sido un cortocircuito eléctrico, según los hallazgos iniciales, dijo el jefe de policía de Yakarta, Fadil Imran.

Este miércoles se reportó un incendio en la prisión de Yakarta, Indonesia, que dejó al menos 41 muertos y 80 heridos. El desastre ocurrió a la 1:45 a.m. (horario de Indonesia). La causa del incendio parece haber sido un cortocircuito eléctrico, según los hallazgos iniciales, dijo el jefe de policía de Yakarta, Fadil Imran.

Desde las primeras horas de la mañana, los bomberos intentaron apagar las llamas de la prisión de Tangerang en las afueras de Yakarta. Una vez conseguido el cese del desastre, la Cruz Roja trasladó los cuerpos calcinados hacia la morgue de un hospital local.

Se conoce que de los 41 fallecidos, la mayoría eran convictos por drogas, mientras que otras víctimas incluían a un convicto por terrorismo y un asesino, mencionó la ministra de Derecho y Derechos Humanos de Indonesia, Yasona Laoly.

“Esta es una tragedia que nos concierne a todos. Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes relevantes para investigar las causas del incendio”, comentó Laoly.

Agus Toyib, que dirige la oficina provincial de derechos humanos y leyes de Banten, que supervisa Tangerang, dijo que la falta de personal en la prisión provocó retrasos en el rescate de los presos de sus celdas cerradas.

L.P.C.