Inauguran gran carpa de ayuda humanitaria en la Plaza de Acho

Un albergue temporal ha sido levantando dentro de la Plaza de Acho con la finalidad de proteger, durante el periodo de cuarentena, a las personas que viven en las calles de Lima.

Levantamiento de albergue se dio gracias al trabajo de la Municipalidad de Lima junto con empresas privadas. (Imagen – Municipalidad de Lima)

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha utilizado el interior de la Plaza de Acho para levantar un albergue temporal que brindará cobijo a las personas que se encuentran en estado de abandono durante la cuarentena por coronavirus.

La jurisdicción limeña ha logrado levantar el albergue gracias al apoyo de entidades privadas. También se brindará alimentos y un espacio donde los indigentes puedan dormir. Cabe mencionar que cuenta con una capacidad para 120 personas y dispone del centro médico móvil de Sisol Salud.

La gran carpa, instalada en la arena central de la plaza, también cuenta con ocho grandes habitaciones ambientadas con camas, colchones, baños y espacios recreativos para los niños. Asimismo, el centro médico móvil y el tópico de salud instalados brindarán vigilancia las 24 horas.

Cabe resaltar que este gran centro de ayuda se realizó luego de cuatro días de arduo trabajo junto a un grupo de 300 personas. Además, más de 60 profesionales otorgarán el cuidado y atención a los beneficiarios. Asimismo, el servicio de alimentación cuenta con el apoyo de 30 reconocidos cocineros, quienes preparan los almuerzos en un restaurante privado; estos son trasladados respetando las condiciones adecuadas de salubridad.

Por otro lado, un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la Gerencia de Desarrollo Social, Sisol Salud y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima se encargan del traslado de las personas y de recibirlas en el albergue. Luego, sus datos serán registrados y tendrán que someterse a una evaluación integral, la cual incluye un triaje y descarte de contagio del COVID-19.

Además, las personas que no cumplan con algunas características determinadas como el abandono total, discapacidad, etc. Serán trasladadas a los centros de atención correspondientes, por ejemplo, establecimientos de salud, comedores públicos, etc.

L.F.C.