Implantes mamarios aumentan el riesgo de padecer cáncer

La Administración de Medicamentos y Alimentos solicitó que se retirara del mercado mundial los implantes mamarios texturizados, ya que se han reportado 573 casos de cáncer de mamas con esta prótesis.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el pasado 25 de julio, solicitó a la farmacéutica Allergan que retirara los implantes mamarios texturizados, ya que se habían reportado 573 casos de cáncer mamario con esta prótesis.  

Ante esto, el cirujano plástico Frank Zegarra Ávila informó que no todos los implantes Allergan fueron retirados del mercado, solo los del tipo mencionado. «Se trata solo de los implantes de tipo biocell que son básicamente texturizados, porque efectivamente se detectó que en algunas pacientes se desarrollaron carcinomas de células grandes (cáncer de mama)».

Cabe mencionar que las autoridades de Estados Unidos vincularon el cáncer con los implantes texturizados por primera vez en 2011 y señalaron que se forma un linfoma creciente donde el tejido se encuentra cicatrizado.

K.V.P.