Identifican nueva modalidad de robo mediante llamadas telefónicas

La Policía Nacional alerta sobre nueva modalidad de robo que explicaría la constante molestia de las llamadas no identificadas.

Foto: Internet.

Los miembros de la Policía Nacional han detectado una nueva modalidad de robo a través de las llamadas telefónicas que viene perjudicando a un sinnúmero de usuarios quienes denuncian recibir constantemente llamadas no identificadas.

Según información de la policía, el fraude consiste en recibir llamadas desde un número internacional, el cual luego de realizar dos timbradas deja de sonar. Posteriormente, es el usuario quien devuelve la llamada donde se concreta el robo donde se suma un cobro adicional.

Al respecto, el jefe de la División de Estafas de la Dirincri el coronel José Manuel Cruz, indicó que la modalidad de este robo es sistemática. Esta organización poseería un sistema de base de datos o números a quienes realizan las llamadas de manera automática.

«Es un fraude internacional de ingresos compartidos. Consiste en que reciben hasta dos timbradas en sus teléfonos con códigos internacionales y algunos que han sido modificados con códigos de Perú el 51 (…). Es un monto pequeño de un sistema computarizado, son audios personalizados para que parezca una llamada real», relató.

Se indicó además que esta modalidad es conocida como «one call» (una llamada) y se dio inicio en los países de África, posteriormente se trasladó a Estados Unidos, para finalmente instalarse en Perú.

K.V.C.