Hungría fortalecerá su disposición combativa de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa de Hungría ordenó fortalecer y aumentar la disposición de las Fuerzas Armadas.

Esta medida se adopta por los desafíos que enfrenta la nación.

Hoy jueves, 14 de julio, el ministro de Defensa de Hungría, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, mencionó que ordenó aumentar la disposición de combate de las Fuerzas Armadas del país en medio de un contexto donde la nación enfrenta desafíos de seguridad.

En esta línea, detalló que se trata de “retos de seguridad sin precedentes, como la guerra en la vecindad inmediata de Hungría y los violentos inmigrantes ilegales que asedian la frontera”. Además, reiteró que países de Europa como, por ejemplo, Reino Unido, ha anunciado su movilización de las fuerzas armadas, al igual que Eslovaquia y Polonia, quienes aumentaron su preparación militar.

Es por ello, que los “soldados van a entrenarse más intensivamente, en grandes grupos en varias partes del país durante las próximas semanas y meses. Se acelera la preparación, y se reclute más reservistas”, señaló el ministro de Defensa.

De igual manera, Szalay-Bobrovniczky resaltó que la aceleración de la preparación se debe a que próximamente los militares participarán en un mayor número de ejercicios en Hungría, intensificando su proceso de entrenamiento y movilización.