Hungría acusa a la Unión Europea de socavar la economía por las sanciones antirrusas

Laszlo Kover resaltó que el bloque comunitario está “completamente equivocada” con las sanciones. 

El presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, cuestionó la política de sanciones antirrusas impuestas por la UE, resaltando que el bloque comunitario está destruyendo “toda la economía europea”. 

De acuerdo con los medios locales, el presidente del Parlamento húngaro, Laszlo Kover, criticó el sábado pasado las sanciones antirrusas de la Unión Europea (UE) que, al fin y al cabo, podría perjudicar y acabar con la economía del bloque comunitario.

Precisamente, en la inauguración del evento tradicional de los pueblos de origen nómada de Asia Central Kurultáj, celebrado en Bugac, el presidente de la Cámara señaló que los líderes de los países miembros imponen “una política de sanciones completamente equivocada”, debido a que a mediano plazo destruirán “toda la economía europea junto con ellos mismos”.

En esta línea, el funcionario aseguró que Bruselas se balancea “sin un caballo debajo”, refiriéndose al refrán “si no te subes al caballo, no balancees las piernas”. Por su parte, precisó que actualmente se están desarrollando dos guerras: una es “la llamada ruso-ucraniana”, mientras que la otra tiene como fin “borrar toda la memoria occidental”.

Dos guerras en conflicto

Con respecto al primer punto, Kover detalló que “la verdadera razón se encuentra en la confrontación entre Estados Unidos y Rusia”, resaltando que además de Ucrania, “toda Europa ya es una perdedora económica, política y moralmente”, al igual que Hungría.

“Lo que está en juego es si la política de las grandes potencias occidentales y orientales puede concluir un nuevo acuerdo geopolítico que traerá estabilidad al siglo XXI, o de lo contrario el conflicto local actual se ampliará a una guerra mundial total, en la que ni Occidente ni Oriente pueden tienen ganadores, solo terribles perdedores”, indicó.

Por otro lado, en la segunda guerra, el presidente del Parlamento explicó que “los transhumanistas atacan la memoria de los occidentales”, debido a que “su tarea es utilizar todas las diferencias humanas existentes de una manera antinatural para enfrentar al blanco contra el negro, al occidental contra el oriental”.

En este sentido, enfatizó que se trata de una “amnesia a escala social” que guarda relación con los representantes de la “cultura de la cancelación”, puesto que, según Kover, provocan la pérdida de valores, conciencia e identidad para que puedan ser “controlados, endeudados y privados”.