Humberto Abanto cuestiona la presencia del juez Concepción Carhuancho en audiencia

"El señor Concepción Carhuancho sabía perfectamente que estaba impedido y decidió presentarse a la audiencia para recién inhibirse allí y disponer que se pase el expediente a la mesa de partes, a donde todavía no llega”, aseguró el abogado del exsecretario de Fuerza Popular.

Abogado defiende a Jaime Yoshiyama ante la investigación de lavados a Fuerza Popular. (Imagen – Diario Correo)

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshimana, declaró a RPP que cuestiona la derivación del expediente de la apelación de su patrocinado a la mesa de partes del Poder Judicial. Según el abogado, eso fue un acto de resentimiento por parte del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Creo que el señor Concepción Carhuancho, y lo digo con toda claridad, está en este caso pensando su resentimiento por la recusación de la que fue sujeto hace más de un año. A quien está afectando es a mi cliente”, declaró a RPP.

El abogado considera que el juez Carhuancho actuó de esta manera ya que él presentó un pedido de recusación en contra del juez, hace más de un año, el cual lo alejó del caso Cócteles.

“El caso es que el señor Concepción Carhuancho sabía perfectamente que estaba impedido y decidió presentarse a la audiencia para recién inhibirse allí y disponer que se pase el expediente a la mesa de partes, a donde todavía no llega”, agregó a RPP.

Por otro lado, el abogado sostiene que Yoshiyama se encuentra dentro de la población de alto riesgo a ser contagiado de COVID-19. El abogado declaró que su patrocinado padece de presión arterial, diabetes, tiene antecedentes de cáncer de colon y arterioesclerosis en una de las arterias del corazón lo cual podría hacerlo más susceptible a contraer el virus COVID-19.

L.F.C.