Huawei empieza a trabajar en la producción de autos inteligentes

La empresa china afirma que el veto de Doland Trump no afectará este proyecto

Foto: Internet

Huawei sigue trabajando en la innovación de la tecnología pese al veto de Estados Unidos. El gigante chino ahora pretende competir con las grandes marcas de automóviles como Audi o Toyota, fabricando vehículos inteligentes.

Luego del ya conocido decreto de Doland Trump, en el que impide a las empresas norteamericanas abastecer de tecnología a Huawei, la compañía de telecomunicaciones empieza a crear nuevos horizontes. Esto lo evidencia el portal Financial Times, el cual revela que el jefe de arquitectura de estrategia de Huawei, Dang Wenshuan, informa que vienen trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos.

Dicho medio también añadió que lo vehículos que fabriquen deberían contar con la conducción autónoma de nivel 4. Esto significa que el vehículo no necesita conductor y solo funcionará si sus sensores le proporcionan la información necesaria para saber sus límites de circulación.

El lanzamiento de estos automóviles no tiene una fecha definida, pero se estima que se estarían lanzando a finales de 2021 o inicios de 2022.

Respecto al servicio de telefonía celular, Huawei hace unos días realizó el registro de su propio sistema operativo en Indecopi, con el que pretende mantenerse en carrera económica con los teléfonos de sistema operativo Android.

J.A.S.