Huánuco: venezolanos armaron fiesta en pleno estado de emergencia

Nueve venezolanos, entre hombres y mujeres, celebraban un cumpleaños con música a todo volumen. La Policía intervino el lugar y trasladó a los responsables al Departamento de Investigación Criminal.

Ciudadanos venezolanos fueron intervenidos por la Policía mientras celebraban el cumpleaños de un compatriota. (Foto: Diario Correo)

El miércoles en la noche, nueve venezolanos residentes en la región de Huánuco, fueron intervenidos por la Policía, debido a que se encontraban en una fiesta, bailando y libando alcohol. Los extranjeros celebraban un cumpleaños en un departamento, ignorando totalmente la medida de aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

.

El fuerte volumen de la música, desató la molestia de los vecinos, quienes de inmediato llamaron al 105 para denunciar el hecho. “Había una bulla que nos perturbaba. La cuarentena es para respetarlas, un grupo de venezolanos celebraban el cumpleaños de uno de sus compatriotas a todo volumen“, declaró un vecino.

Cabe señalar, que el grupo de intervenidos (cinco hombres y cuatro mujeres) responden a los nombres de: Kerlis Marin Coronel (24), Sandra Sánchez Álvarez (27), Dailyn Sánchez Parra (26), Angelys Castillo Aristigueta (22), José Sierra Hernández (24), Franyer Sánchez Parra (26), Andrés Guerrero Molero (28), Juhandri Graterol Masías (24) y José Luis Pineda Patearroy (27).

Finalmente, los involucrados fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal, donde fueron sometidos al reconocimiento médico legal, dopaje etílico y examen toxicológico; pero luego, el fiscal James Lurita Moreno, determinó que el grupo de llaneros afronten las investigaciones en libertad.

Asimismo, un oficial de la PNP declaró lo siguiente;”no estamos de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal. Nosotros cumplimos nuestro trabajo haciendo cumplir las normas dictadas por el Gobierno, es un mal ejemplo para quienes no respetan las leyes en plena pandemia“.

Cabe recordar, que el Gobierno declaró estado de emergencia como medida de prevención del COVID-19; asimismo, implementó el toque de queda, que en la mayoría de ciudades del país inicia a las 6 de la tarde y termina a las 5 de la mañana; mientras tanto, en el norte del Perú esta medida inicia a las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

S.H.C.