En Castrovirreyna, colapsa una plataforma de carretera por la crecida del río San Juan producto de las intensas precipitaciones. Los distritos de San Juan, Tantará, Chupamarca, Huamantambo y San Pedro quedaron aislados tras el colapso.
Los 350 metros de la estructura fueron arrastrados por la fuerza del caudal del río San Juan. La regidora Doménica Huamán Huayta solicita apoyo a las autoridades, porque no hay pase para los vehículos y tampoco para las personas.
Desborde del río Jordán
Por otra parte, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Huancavelica confirmó que el desbordamiento del río Jordán causó considerables daños en viviendas, una escuela, un centro de salud y la comisaría del distrito de Acobambilla, ubicado en la provincia de Huancavelica. Este evento también ocasionó daños en terrenos de cultivo.
La Municipalidad Distrital de Acobambilla coordina la entrega de ayuda humanitaria para población afectada y damnificada. Por su parte, los pobladores afectados fueron evacuados a campo deportivo y a casas de parientes.