Hoy inauguran la III muestra pictórica “Colores del mar y el alma”

La muestra se llevará a cabo en el centro poblado de Colán, como un homenaje póstumo al renombrado artista paiteño Ricardo Sánchez Garavito

Las obras artísticas de Sánchez han sido expuestas en diversas galerías tanto dentro como fuera del Perú. Foto: INTERNET/Difusión .

La III exposición artística “Colores del Mar y el Alma”, en honor al 112 aniversario del natalicio del pintor paiteño Ricardo Sánchez Garavito, será inaugurada el día de hoy, viernes 16 de febrero. Esta muestra, organizada por el Atelier “Artistas Libres de Bellas Artes” en conjunto con la Municipalidad del centro poblado San Lucas de Colán, rinde homenaje a la vida y obra del destacado artista local.

La exposición se llevará a cabo en el hospedaje turístico Hotel San Felipe de Colán, comenzando a las 10:00 a.m. Durante el evento, conocidos artistas de la región, como Carlo Mejía Rojas, Fernando Cahuana Amayo, José Cahuana Alamo y Alex Castillo Zurita, tendrán la oportunidad de exhibir sus obras, brindando al público una experiencia única y diversa.

Además, se sumarán a la exhibición personajes de diversas regiones, como Roger Cevallos Guerrero de Chiclayo, María Paúcar Gellish de Moquegua, Armando Mendoza Yesquén de Sullana, Luis Chuquimarca Tocto de Ayabaca, Jesús Guzmán Heredia de La Huaca, así como los talentosos artistas locales Paúl Ayala Cobeñas y Juan Francisco Ayala Chunga de Colán.

Asimismo, se contará con la participación de artistas provenientes de Pai, como Iván Farías Noé, Jorge Luis Yamunaqué Pasache, Jhon Ancajima Vite, Jayro Guerrero Huayanay y Juan Carlos Fernández Poicón, enriqueciendo así la diversidad y calidad de la muestra artística.

Homenaje

La exposición estará disponible para el público hasta el 28 de febrero. Cabe resaltar que Ricardo Sánchez Garavito, nacido el 27 de febrero de 1912, dejó un gran legado artístico. A través de su expresión y creación, invita a la reflexión sobre temas tan diversos como la existencia humana, los problemas sociales y la vida, mostrando así la relevancia perdurable de su obra en el panorama artístico y cultural.