Hospitales Loayza y Cayetano Heredia tendrán nuevos centros de alto flujo

“Con el fin de reducir el número de pacientes que requieren ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos por casos graves de COVID 19”

Se destinaron 88 millones de soles para la compra de los equipos.

Los hospitales Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia serán implementados con nuevos centros de alto flujo (CAF), con el fin de reducir el número de pacientes que requieren ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos por casos graves de COVID 19.

El director general de la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa), Edward Cruz, se tiene el objetivo de que el 50% de personas que ingresen a estas áreas ya no necesiten camas UCI.

 “Estos centros contarán con camas de hospitalización abastecidas con oxígeno de alto flujo, el cual impedirá la afectación severa del aparato respiratorio y los pulmones, ofreciendo una atención precoz y eficiente, de tal manera que el 50% no llegará a necesitar ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.

Anteriormente el Poder Ejecutivo anunció una transferencia de 88 millones de soles para que el Minsa adquiera los equipos necesarios. Los 88 millones son para adquirir 383 equipos de alto flujo para igual número de camas, así como para 26 plantas de oxigeno de 50 metros cúbicos por hora, señaló Cruz.

Cruz mencionó que en los centros de alto flujos son salas de hospitalización con camas provistas de oxígeno a presión muy alta, el cual llega por una tubería. Finalizó que el 35% del total de camas adquiridas estarán en los hospitales Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia y el 65% se distribuirá a regiones.

D.N.L.C