Hospital en Estados Unidos contará con la ayuda de robots de laboratorio

Su creación responde a la necesidad de personal médico requerido en los diferentes establecimientos de salud, la cual se ve contrarrestada ante el rápido envejecimiento de la población mundial.

Foto: Difusiòn.

La empresa ABB en Estados Unidos ha presentado a su robot 5G YuMi móvil, el cual presenta características como desplazarse de forma autónoma por las instalaciones, además que sus sistema ha sido adaptado para trabajar al lado de personal médico, entre otros trabajadores de laboratorio.

Su creación responde a la necesidad de personal médico requerido en los diferentes establecimientos de salud, la cual se ve contrarrestada ante el rápido envejecimiento de la población mundial, por lo que se requieren opciones que puedan cubrir dicha necesidad existente.

Es por ello que YuMi móvil, pensando en las actividades que se requieren realizar, ha programado a su robot para la preparación de medicamentos, así como la carga y descarga de centrífugas, el pipeteo, manipulación de líquidos y la recolección y clasificación de los tubos de ensayo.

El primer hospital considerado a introducir estos robots médicos a modo de prueba, es el Texas Medical Center (TMC) en Houston, donde a través de constante funcionamiento permitirá que las tareas repetitivas puedan completarse en un 50%, que de resultar exitoso se estimaría que para el 2025 existirán 60 mil robots introduciéndose en otros centros médicos.

K.V.C.