Hospital Casimiro Ulloa separó a tres trabajadores por difundir fotos de Alan García sin vida

Los tres involucrados se encuentran suspendidos de manera preliminar.

Foto: RPP

El Director General de Operaciones en Salud, Juan Luis Herrera, indicó que el hospital separó a los tres responsables de difundir las fotografías del fallecido expresidente Alan García en el hospital Casimiro Ulloa, ubicado en Miraflores.

“Nosotros, en el sistema, ya tenemos identificados a los responsables. Bajo la vía administrativas, ya está activada la sanción correspondiente. Por un tema de respeto, no podemos dar el nombre. Fueron más de una persona. No puedo dar el detalle del grupo ocupacional, pero si es lamentable lo que ocurrió”, mencionó.

Además, Herrera precisó que se vienen realizando los procesos administrativos correspondientes y que  los involucrados no están separados de manera definitiva la institución.

“Ellos están fuera de la entidad. De acuerdo al proceso administrativo, les corresponde la separación de la entidad no de manera definitiva. Si mal no recuerdo, la suspensión es de seis meses a un año. El procurador está tomando acciones en la otra vía que no es la administrativa”, agregó.

Recordemos que el pasado 17 de abril, el expresidente Alan García tomó la decisión de quitarse la vida disparándose en la cabeza. El diagnóstico fue de un impacto de proyectil de arma de fuego, con orifico de entrada y salida en el cráneo. Luego fue trasladado al hospital, donde no dio un resultado positivo. Su muerte fue como consecuencia de una hemorragia cerebral y un paro cardiorespiratorio.

J.E.S.C.