Hinchazón facial en personas por haber sido inoculadas con Pfizer, afirma la EMA

La vacuna Pfizer puede presentar en personas con tratamientos dérmicos posibles hinchazones en la piel.

Entidad reguladora de medicamentos europea observa que hay correlación entre la vacunación con Pfizer y personas que hayan tenido hinchazón en el rostros tras haber recibido tratamientos con rellenos térmicos.

La vacunación con Pfizer avanza de viento en popa, sin embargo, mientras se va continuando se espera que aparezca muchos riesgos o efectos secundarios. Es así que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), después de una ardua investigación tras la inoculación de el fármaco ya mencionado en diversas poblaciones, descubrieron que pacientes que hayan recibido tratamientos dérmicos pueden presentar hinchazón en la piel.

Por el momento la EMA, describe esta situación como un posibilidad razonable, que se pueda presentar como efecto secundario. Sin embargo, las conclusiones del comité (PRAC), ha asesorado que estas condiciones sean anotadas en el prospecto de efectos secundarios como posibles riesgos. Aún así el balance beneficio-riesgo son altamente positivos.

El Comité para la Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia, en sus siglas en ingles PRAC, consideró que existe al menos una posibilidad razonable de una asociación causal entre la vacuna y los casos notificados de hinchazón facial en personas con antecedentes de inyecciones con rellenos dérmicos, unas sustancias blandas similares a un gel que se inyectan debajo de la piel.

Como se sabe, dentro de la gama de efectos secundarios comunes que puede traer la inoculación de Pfizer, son escalofríos y temblores, diarrea, fiebre, artralgia (dolor de articulaciones), mialgia y náuseas.

B.A.M.P