Hildebrandt: “Así como Pedro Castillo nos encarna —y eso duele—, el Congreso nos representa”

“Ya es tiempo de que el Congreso cumpla, aunque sea a regañadientes, su deber”, manifiesta César Hildebrandt, quien considera que el ejecutivo también está en debe con el país.

César Augusto Hildebrandt Pérez-Treviño escribió en su columna semanal sobre el presente de los poderes del estado.

El reconocido periodista César Hildebrand, escribió en su columna semanal “Hildebrandt en sus trece” sobre la grave crisis política que atraviesan el ejecutivo y el legislativo, sin embargo, afirmó que Pedro Castillo “nos encarna”, mientras que el Congreso de la República “nos representa”.

“Así como Castillo nos encarna –y eso duele–, el Congreso nos representa. Sí, señor. Sus esperpentos balbuceantes, sus lobistas a destajo, sus damitas de la matiné fujimorista, la vermú acuñista y la noche del populismo hecho pedazos, ¿vienen de Marte? Son el nuevo Perú profundo: el desastre de la educación pública (y muchas veces privada), la extinción de los partidos como usinas de la política, la corrupción generalizada”, subrayó Hildebrandt en su columna semanal.

“Castillo y el Congreso son lo que somos. Sin embargo, con más hipocresía que nunca, los tratamos como distantes y usurpadores”, agregó.

Además, Hildebrandt Pérez-Treviño, adujo que, en el Perú, actualmente no se encuentra una mejora en comparación con años atrás, y culpa de este decaimiento yace en los actuales representantes políticos del país.

“Castillo, el Congreso de los Luna y el fujimorismo, los candidatos de estas elecciones cenicientas, la peste de la mediocridad matando todo asomo de nuevos horizontes, los muchachos que buscan largarse, la violencia que nos arrincona, la prensa herida de sucios intereses”, sostuvo.

“Este es un Gobierno que no puede comprar urea, que no puede entregar pasaportes, que usa aviones de la Fuerza Aérea para encubrir a parientes del presidente prófugos de la justicia. Este Gobierno es un asco. Pero este es también el país donde la fiscal de la Nación, la que persigue los crímenes del presidente, defendió a su hermana, acusada de liberar a meganarcos por dinero, botando a la magistrada que tenía a su cargo la investigación. Y eso es otro asco. De modo que no finjamos más. El fango nos preside”, afirmó César Hildebrandt.