Hidrogel hemostático: la nueva invención china que evitaría suturar arterias

Las primeras pruebas realizadas por los científicos se probaron en el hígado de cerdo, al tener un resultado satisfactorio procedieron a probar con el corazón.

De acuerdo con la revista científica Nature, un grupo de científicos chinos han creado un gel adherente que evitaría realizar suturas en heridas de arterias, ya que esta podría restaurar hemorragias arteriales y cardíacas, esta invención podría usarse en futuros procedimientos quirúrgicos.

Este hidrogel hemostático se activa con la luz ultravioleta, pese que hasta el momentos los científicos ensayaron en cerdos, se comprobó que este gel cura rápidamente lesiones en las arterias y el corazón.

Este proyecto inició cuando el científico Hongwei Ouyang  y sus compañeros de la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou, probaron este biogel en porcinos ,sin embargo aún se necesitan más pruebas para finiquitar su empleo seguro.

Por otro lado, según la revista británica Nature, indicó que la principal causa de muertes es después de un procedimiento quirúrgico, dado que algunos pacientes pueden sufrir algún trauma o sangrado excesivo.

El equipo de científicos, construyó este hidrogel imitando a la composición extra celular a base de una red de proteínas que activada con la luz ultravioleta realiza la adhesión de arterias, cabe resaltar que el biogel resiste el bombeo del corazón.

Z.C.M.F