Heresi calificó discurso de Salvador del Solar como “justificaciones vagas y generales”

Duros cuestionamientos viene recibiendo monto destinado para consultorías que asciende a S/1,650 millones sólo para este año, 60% más que el gasto realizado durante el 2018

Premier hizo un llamado a la tranquilidad por información que avala aumento del presupuesto en consultorías.

El Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar logró obtener el voto de confianza del Parlamento con un mínimo de aprobación, luego de un intenso debate entre los miembros de las diversas bancadas que presentaron diferentes posturas ante el discurso del premier.

Siendo una de los puntos que más crítica recibió, el aumento de recursos destinados a consultorías que asciende a S/1,650 millones para este año, resultando 60% más que el gasto realizado durante el 2018.

Al respecto, el premier pidió al Parlamento tranquilidad, afirmó que en su momento brindarán las explicaciones que avalen las modificaciones realizadas, ya que no solo abarca el marco legal, puesto que en algunos casos “no se trata específicamente de consultorías”.

Por su parte, el parlamentario de la bancada Concertación Parlamentaria, Salvador Heresi, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó el discurso elaborado por el presidente del nuevo Gabinete, al cual señaló como falto de argumentos sólidos que respalden las modificaciones en favor al aumento del presupuesto dirigido a consultorías, asesorías y similares.

“Premier Del Solar explicó 1,700 millones en asesorías y consultorías con justificaciones vagas y generales. Es necesaria [una] reforma de administración pública cumpliendo promesa electoral para un estado eficiente que ejecute buenas políticas sin ideologizaciones”, manifestó el parlamentario.

Gabinete Del Solar obtuvo el respaldo del Congreso con 46 a favor, 27 en contra y 21 abstenciones.

Cabe precisar que Salvador del Solar se reunió el jueves pasado con los portavoces de las diferentes bancadas para explicar las políticas de Gobierno a ejecutar, obteniendo así las inquietudes y expectativas de los parlamentarios frente a su grupo de trabajo.