Halloween: Ventas en Mesa Redonda son más bajas que el año anterior

Las ventas están por debajo de las cifras del año anterior

En Mesa Redonda, se comercializan desde atuendos históricos hasta máscaras y accesorios (Foto: Andina).

A pocos días de celebrarse “Halloween”, una de las épocas más ansiadas por los niños y adolescentes, para los comerciantes en Mesa Redonda representa una temporada en la que la demanda de disfraces y artículos textiles experimenta un notable incremento en las ventas. Sin embargo, para este año los indicadores no traen buenas noticias en torno a estas ventas en productos textiles.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mesa Redonda, Román Nazario afirma que “Hay una coyuntura difícil que comienza desde la gestión de importación. Hay problemas con las autorizaciones de Digesa, que están teniendo demoras de hasta cuatro meses, y la mayoría de estos tipos de productos, al tener uso personal y contacto con la piel, necesitan sus autorizaciones sanitarias”.

Asimismo, el vicepresidente destaca que la toma de las calles por parte de vendedores ambulantes y la inseguridad ciudadana son factores que afectan a los consumidores formales explicando que “Se están viendo claras pérdidas y es reflejo de la situación de inseguridad del comercio informal y de que todo el consumo se ha reducido. Nunca hemos estado tan deprimidos en ventas como en este último trimestre”.

Por otro lado, en cuanto compras de disfraces, la Galería Damnificados en el Cercado de Lima, se pueden encontrar disfraces completos a partir de S/ 70 y S/ 80, aunque es posible armar disfraces más económicos utilizando accesorios como máscaras, antifaces y sombreros.

Además, las máscaras están disponibles desde S/ 3, y se pueden adquirir por docena a S/ 24, lo que equivale a S/ 2 por unidad, un precio más bajo que en tiendas convencionales, las más elaboradas alcanzan un precio de hasta S/ 18, mientras que otros accesorios de decoración se ofrecen desde S/ 5.

Finalmente, la festividad de Halloween en Mesa Redonda experimenta ventas más bajas que el año pasado, los comerciantes enfrentan desafíos duros debido a la competencia de los vendedores ambulantes y la inseguridad en la zona.