Guatemala: taxistas matan a presuntos sicarios quemándolos vivos

Los conductores tomaron esta radical medida en defensa de uno de sus colegas.

Los taxistas quemaron vivos a los responsables del ataque a uno de sus compañeros. (Foto: Gobierno de la república de Guatemala)

Una turba enardecida de taxistas decidió tomar justicia por sus propios medios y quemó a dos supuestos sicarios en defensa de uno de sus compañeros de trabajo quien previamente había sido atacado por los dos sujetos, en la zona 4 del municipio de Mixto, en Guatemala.

El incidente se produjo la mañana del jueves 21 de marzo, cuando los sujetos balearon al taxista identificado como Fardy Mayen Pérez, quien recibió disparos en el cuerpo tras haberse negado a pagar los cupos que le exigían. Además, intentaron huir en una motocicleta, pero fueron rápidamente interceptados por un grupo de taxistas.

Los individuos identificados como Roger y Edwin de 23 y 19 años, recibieron una brutal golpiza por parte de los indignados choferes y luego procedieron a echarles gasolina para quemarlos vivos, nadie pudo evitar la masacre, pese a que en la zona habían efectivos policiales.

Según medios locales, policías que circulaban por el lugar trataron de rescatar a los sujetos, pero fueron impedidos por el grupo de taxistas. Además de quemar a los sicarios, los taxistas también incendiaron la motocicleta en la cual iban a escapar e incluso el vehículo de los policías.

Tanto el chofer Fardy Mayen Pérez como los sicarios perdieron la vida al ingresar al hospital de Mixco. El conductor debido a la pérdida de sangre ocasionada por los disparos y los sicarios por la gravedad de sus quemaduras.

E.C.A.