Guaidó convoca marcha en plena visita de Michelle Bachelet

El presidente interino, Juan Guaidó dijo que la llegada de la Alta Comisionada de Derechos Humanos es ''un reconocimiento implícito'' de la crisis humanitaria que vive el país petrolero.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó convocó una marcha para protestar contra la crisis este viernes, día en el cual tiene previsto reunirse con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet llegó el miércoles a Caracas, ciudad en la que permanecerá hasta el 21 de junio con la misión de reunirse por separado con el presidente Nicolás Maduro y el encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Espero escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger todos los derechos humanos de todos los venezolanos“. publicó la Alta Comisionada por los Derechos Humanos en Twitter.

Venezuela, que tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo se ha visto afectada por la hiperinflación, lo que ha provocado una crisis en el país y la migración de alrededor 4 millones de sus habitantes, según Naciones Unidas.

En una transmisión local, Nicolás Maduro afirmó que tiene grandes expectativas sobre la visita de Michelle Bachelet. “Esperamos que sea para bien, mejorar el sistema de derechos humanos. Escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional. La visita tiene que ser para que Venezuela mejore“, expresó.

El presidente interino, Juan Guaidó dijo que la llegada de la Alta Comisionada de Derechos Humanos es ”un reconocimiento implícito” de la crisis humanitaria que vive el país petrolero. “Estamos pidiendo que el viernes salgamos a las calles (…) Ir a las calles, visibilizar los males, buscar y exigir soluciones“, añadió en un acto en la Universidad de Caracas.

Guaidó tiene previsto reunirse con la expresidenta de Chile este viernes, aunque espera una confirmación.

Mi llamado a la señora Bachelet es que por favor no se retire hasta que brinde una solución, más allá de que nos escuche a todos”, puntualizó Leonela Difurt, esposa de un militar detenido en 2018. “Hay muchos militares que están en condición de aislamiento, que están incomunicados“, añadió el líder opositor.

Venezuela no está en época de diagnóstico, de caracterización de a qué nos enfrentamos, sino de soluciones, soluciones urgentes“.

Por su parte, Nicolás Maduro considera que la crisis en su país se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos y acusa a Washington de querer derrocarlo con el fin de apoderarse de las riquezas de Venezuela.

J.M.E.