Gore Apurímac declara en alerta amarilla sector Salud y suspende labores educativas

Igualmente decidió suspender la atención al público en todas las sedes institucionales ante actos de violencia

El gobernador regional Baltazar Lantarón Núnez exhorta a mantener la paz social, a la resolución de conflictos mediante el diálogo y respeto del estado de derecho en el país.

Ante los actos de violencia que se registran en la provincia de Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac (Gore) señaló en alerta amarilla el sector Salud para garantizar la atención permanente del personal y también decidió suspender las labores educativas en la región en todos sus niveles hasta nuevo aviso, a fin de proteger la vida y salud de los estudiantes.

El comunicado, firmado por el gobernador regional Baltazar Lantarón, señala que las instituciones educativas y alumnos que cuenten con condiciones favorables pueden optar por las clases y evaluaciones virtuales.

Otra medida establecida es suspender la atención al público en todas las sedes institucionales y el personal debe laborar en la modalidad de trabajo remoto; a excepción del sector Salud y del personal de las áreas administrativas de las instituciones públicas que garanticen la ejecución presupuestal y las planillas de remuneración de sus trabajadores.

En esa linea, Lantarón Núnez exhorta a mantener la paz social, a la resolución de conflictos mediante el diálogo y respeto del estado de derecho en el país.