Google lanza su nuevo modelo de smartphone enfocado en la mejora de la cámara

Google muestra el Píxel 4, su nuevo buque insignia, con el que pone énfasis en la cámara y presume de modo de astrofotografía para hacer frente a Samsung y Apple.

En un mercado cada vez más saturado y en el que el diseño quedó estancado hace tiempo, los pequeños detalles marcan la diferencia entre los topes de gama. Google ha regresado para competir contra los ‘premium’, poniendo el énfasis una vez más en la fotografía.

El gigante tecnológico reclama su lugar en el competitivo segmento con la llegada del Pixel 4. La cámara de esta familia de terminales ha sido una de las mejores en los últimos años, y en esta ocasión, parece que repetirá entre las mejores.

La tecnología hace que cada día haya más fotógrafos aficionados deseosos de subir imágenes a las redes sociales. Google ha logrado mejorar las cámaras de sus Pixel sean referentes en el mercado a través de la IA y un solo sensor, con el que es capaz de conseguir resultados espectaculares. Un dispositivo que apuesta por una doble cámara en su parte trasera acompañada de un sensor de profundidad y un original sistema de control de gestos.

Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno. Una cámara que apunta alto, tanto que podrá fotografiar las estrellas (modo de astrofotografía). Con ayuda de un trípode, no funciona a mano alzada.

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos.

El Pixel 4, será lanzado el 21 de octubre a través de la tienda de Google, parte de los 759 euros en su versión de 64 GB y de 859 euros si deseas optar por un mayor espacio (128 GB).

T.V.M.