Google, agrega a su asistente de voz herramientas para el apoyo emocional y ayudar a sus usuarios

El equipo de Personalidad del Asistente de Google trabajó para que el asistente de voz ofrezca mejores respuestas sobre el bienestar emocional, mediante consejos y otros mecanismos de afrontamiento. El comercio.

Google descubrió que ha incrementado los casos de personas que buscan encontrar ciertas respuestas a través del Asistente de voz para que puedan sentirse mejor y obtener alguna ayuda para afrontar la ansiedad y el sentimiento de soledad, desde que inicio la pandemia por Covid-19.

Maia Mau, Head de Marketing de Google Assistant para América Latina en una nota de prensa, comento al respecto que, “Nos dimos cuenta de que, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música, muchas personas también le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas, por lo que decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”.

El equipo de Personalidad del Asistente de Google trabajó para que el asistente de voz ofrezca mejores respuestas sobre el bienestar emocional, mediante consejos y otros mecanismos de afrontamiento, autorizados y validados por especialistas de Safe Space.

Las herramientas del Asistente están diseñadas para brindar a las personas un acceso rápido y útil a la información, pero no deberían reemplazar la ayuda de expertos que puedan ayudarte a profundidad con el caso que se presente.