Golpe de calor afecta a huancaínos que asisten al desfile y Samu los auxilia

Samu se encarga de las personas que sufrieron golpes de calor el día de ayer.

A causa del golpe de calor que afecta a Huancayo constantemente, ayer varias personas sufrieron desmayos tras estar observando el desfile y a los pacientes crónicos se les subió la presión.

“Hemos atendido a 15 personas afectados por el calor durante el desfile, hubo desmayos, a otros se les subió la presión, e incluso hubo un paciente con una insuficiencia cardíaca que tuvo que ser atendido por el Samu, cuyo médico le indicó su medicación”, Afirmó Dasio Ramos, enfermero y brigadista de Defensa Nacional de la Diresa Junín.

El médico asistencial del Samu, Gustavo Requena Fernández mencionó que se brindó la atención a las personas, pero les recomendaron que si acuden a los desfile o fiestas de Santiago que usen su protector solar, sombrero ya que el golpe de calor es un síndrome que ocurre por exponerse varias horas al calor.

Ante este problema que implica el intenso calor, los especialistas recomiendan a las personas que consuman agua frecuentemente para evitar la deshidratación si se exponen al sol.

Pero de todas maneras para prevenir casos mayores habrá un puesto de auxilio medico en Wariwillka, ya que mañana también habrá un ritual ceremonial donde se esperan que también haya una gran cantidad de personas por el feriado largo de Fiestas Patrias.