GoContact llega a Perú con una proyección de crecimiento del 25% en su primer año

GoContact buscará la innovación en el Perú en su primer año. (Foto: Archivo)

GoContact, la empresa ibérica que presta soluciones de automatización, inteligencia artificial y omnicanalidad, llega al Perú con una proyección de crecimiento del 25% en su primer año en nuestro país. Esta empresa es nativa cloud y fabricante de soluciones de Contact Center y Business Process Outsourcing (BPO).

Para dicho negocio, Perú es un mercado atractivo para las BPO (compañías dedicadas al Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio) gracias a sus altos niveles de conectividad, fuerza laboral, competitividad en precios y división por regiones. En esa línea, la Asociación peruana de experiencia de cliente (APEXO) considera que más del 50 % de las empresas han crecido durante la pandemia por la Covid-19.

La directora general de América Latina en GoContact, Mónica Rodríguez De Azambuja, nombrada hace poco para contribuir con el crecimiento estratégico y comercial en los mercados de habla hispana, dijo que su objetivo en Perú es penetrar en los próximos 24 meses en un 15% del share de clientes del sector y esperan que el mercado de la región latinoamericana produzca un 20% de los beneficios netos para finales de este año.

GoContact en Perú

La plataforma Cloud de Contact Center permite superar sus rendimientos y así poder aumentar cuatro puntos en el grado de satisfacción de clientes en el primer año, procesar satisfactoriamente más del 80 % de las llamadas y reducir los costos a un 40 %.

Es así que, GoContact brinda la flexibilidad en las operaciones que buscan los partners, la capacidad de obtener información en tiempo real y poder tomar mejores decisiones gracias a la tecnología User Friensly, que proporciona inmediatez, agilidad, capacidad de control y productividad.

Según un estudio realizado por Winning Scientic Management a los clientes de GoContact, destacan varias compañías de outsourcing que proveen servicios de atención al cliente y pudieron determinar que es posible un crecimiento para las compañías en un 20% gracias a la optimización de procesos con soluciones.

Al llegar a Perú, la compañía enfrenta varios retos, entre los que se destacan encontrar un punto medio en la inversión que deben hacer los clientes para migrar a servicios cloud, sin incurrir en grandes montos y pagando únicamente lo que se consume. Además, buscarán posicionar el aporte de su tecnología e innovación europea en el mercado latinoamericano y superar las brechas políticas, sociales y económicas que atraviesan los países de la región.

I.W.M.H