Gobierno de la República Popular China hace importante renovación de pabellón en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza

El gobierno de China brindará también mantenimiento al pabellón por un periodo de 5 años, para que se mantenga el área en buenas condiciones.

Se realizó la entrega oficial del renovado Pabellón de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, Central de Esterilización y Servicio de Cocina del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Esto se ha dado gracias a un convenio realizado entre la República Popular China y el Gobierno del Perú. En donde participaron la ministra de Salud, Silvia Pessah, el embajador de la República Popular China en el Perú, Jia Guide, y la directora general del establecimiento.

En el año 2007, los gobiernos de China y Perú acordaron que el primero otorgaría una donación al gobierno peruano para la expansión del Hospital Loayza. El proyecto contempló un área total de construcción de 4205 metros cuadrados, en el cual la construcción principal incluía una cocina, una central de esterilización y cocina. Está construcción fue hecha entre el año 2009 y 2011 y este se entregó oficialmente en mayo del 2011.

 

El gobierno chino y peruano intercambiaron notas en el 2017, confirmando que la República Popular de China acordó otorgar asistencia en el mantenimiento del pabellón, que es de cuidados intensivos se atenderán a los usuarios en mejores condiciones. En el pabellón construido, en lo que va del año, se han atendido a 170 pacientes críticos, mientras que en el Banco de Sangre se han recibido hasta la fecha a 60 donantes diarios y 500 pacientes en toma de muestra de laboratorio.

Se informó que el convenio pactado entre los Gobiernos contempla el mantenimiento del pabellón por un periodo de 5 años a partir del 2017, donde también se proporcionará maquinaria, repuestos, entre otras cosas. También se enviarán a personal técnico de ingeniería a nuestro país para que se le dé el soporte necesario que mantenga en las mejores condiciones el área.

D.D.P.