Getty Images entra al auge de la inteligencia artificial y venderá contenidos creados por su propio algoritmo

El objetivo de la agencia de medios visuales promete que sus usuarios no tendrán problemas por derechos de autor y propiedad que han sido problemáticos en el campo de la tecnología de IA.

La herramienta aprovechará el banco de imágenes creativas de Getty, pero no su colección de fotos de noticias, para prevenir deepfakes. Foto: Getty Images

El gigante de las fotografías, Getty Images, ha debutado en el ámbito de la inteligencia artificial con una nueva herramienta destinada a generar imágenes a partir de su amplia biblioteca de contenidos, impulsada por su acervo de millones de fotografías hechas por fotoperiodistas y diseñadores. El generador se desarrolló en colaboración con el fabricante de chips, Nvidia Inc (NVDA), el cual está diseñado para utilizar sus propios datos para el entretenimiento y evitar conflictos legales.

Para sortear las complejidades legales de los derechos de autor y propiedad, el nuevo producto de Getty tiene limite en cuanto a los tipos de imágenes que pueden utilizarse para alimentar al generador. El CEO de Getty Images, Craig Peters, mencionó que no se aceptará material con marca registrada ni de activos que no sean propiedad de los clientes. Asimismo, excluye de su cartera de imágenes a las fotos de noticias, con el fin de evitar la creación y propagación de deepfakes.

De acuerdo con la empresa, Getty marcará las imágenes para que se sepa que fueron producidas por inteligencia artificial, una medida de seguridad que ya han asumido compañías como Google. Además, la agencia insistió en que ofrecerá indemnización total por uso comercial a sus usuarios, en caso de conflictos por derechos de autor, asegurando que los autores originales recibirán un pago por la utilización de sus fotografías o imágenes en este nuevo generador.

Para dar servicio a las empresas que buscan crear anuncios y otro tipos de contenidos, Getty permitirá a los clientes agregar su propio material. El contenido generado a través del producto, que creará imágenes basadas en mensajes de texto, no se agregará a la biblioteca de contenidos propiedad de Getty. La empresa también ha dicho que tiene en cuenta compensar al trabado utilizado de los artistas y colaboradores para entrenar el modelo de IA