Primer ‘Peru Restaurant Week’ llega a región conocida como Benelux gracias a Promperú.

En el marco de las celebraciones por nuestro Bicentenario, y para impulsar el consumo de la gastronomía peruana en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (conocida como región Benelux), Promperú realizó recientemente la primera edición del “Perú Restaurant Week” con la participación de 14 restaurantes.

Los comensales de la región del Benelux tuvieron la oportunidad de disfrutar de promociones y de menús especialmente creados para conmemorar esta importante fecha”, detalló el ente promotor.

Entre los platos presentados figuraron: el cebiche, la causa rellena, los anticuchos, la ocopa, la carapulcra, el arroz con pato y el lomo saltado, entre otros, agregó la Comisión para la Promoción del Turismo y las Exportaciones (Promperú).

Prensa especializada

 Asimismo, en el marco del “Perú Restaurant Week”, Promperú invitó a la prensa especializada a probar lo mejor de nuestra cocina en La Haya (Países Bajos) y en Bruselas (Bélgica). 

Como parte del encuentro con la prensa, se logró la publicación de un artículo en uno de los diarios más prestigiosos y con mayor circulación diaria de los Países Bajos: “De Telegraaf” (https://www.telegraaf.nl/tag/restaurant/).

A través de esta publicación, se resaltó la historia e influencias de nuestra cocina, destacando la oferta de los superfoods del Perú y del pisco como bebida ‘deliciosamente fresca y aromática’. 

Este es el primero de varios artículos a publicarse como resultado de la acción con la prensa extranjera en el marco de este evento gastronómico.   

Interés por visitar el Perú 

Los comensales de la región de Benelux quedaron encantados por la riqueza de nuestra gastronomía, con mucho interés por visitar el Perú y conocer más sobre los productos que nuestro país ofrece. 

Recordemos que la gastronomía es un fuerte movilizador de viajes y nuestro país un destino culinario por excelencia, galardonado por ocho años consecutivos (2012 – 2019) en los World Travel Awards como el Mejor Destino Culinario del Mundo. 

En la próxima edición de esta prestigiosa premiación, a nivel de Sudamérica, nuestro país compite por convertirse en el Destino Culinario líder de la región. 

A través de ‘Perú Restaurant Week’, la oficina de Promperú en los Países Bajos promovió los productos peruanos de exportación, así como la visita a nuestros principales destinos turísticos.

I.W.M.H

Israel Walter Martínez Hernández