Fundación creada por los padres de Avicii busca frenar el suicidio

La organización lleva el título de Tim Bergling, el nombre real de Avicii.

Foto. AFP

Los padres del músico, Dj y productor de música electrónica Avicii, fallecido el 20 de abril del 2018, han creado una fundación que busca ayudar a todas las personas que padezcan de trastornos mentales, para que no lleguen a ocasionar suicidios.

La organización fue creada gracias a la fortuna que heredaron los padres tras el fallecimiento del artista y lleva el título de Tim Bergling, el nombre real de Avicii.

“Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu”, mencionó la familia de Avicii mediante un comunicado difundido este miércoles.

SEGUIRÁN CON EL LEGADO DE AVICII

Avicii fue hallado sin vida, cuando se encontraba de vacaciones con sus amigos en Mascate, capital de Oman. Peritos determinaron que el artista se suicidó. La información se confirmó luego de leer un manuscrito del propio Avicii en la cual manifiesta que “necesitaba paz” y quería tomarse “un descanso”.

No obstante, lo que hacía diferente a Avicii de otros, era su manera de comportarse frente el dinero, en diversas entrevistas decía que él “no necesitaba” el dinero que ganaba.

A.S.C