Fujimori pide que no lo regresen a prisión

El ex mandatario le pide las autoridades que no lo usen como arma política. Foto: Trome

El ex mandatario, Alberto Fujimori, rompió su silencio a través de su cuenta Twitter pidiendo a las autoridades políticas, entre ellas el actual presidente de la nación, Martín Vizcarra, que por favor no lo regresen nuevamente a prisión por su delicado y avanzado estado de salud

“Quiero decirle hoy a las autoridades y a los políticos que por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerzas para resistirlo”, se oye decir al ex líder fujimorista desde su cama, en la Clínica Centenario Peruano Japonés.

La grabación fue difundida un día después de que Fujimori fuera internado por sufrir una recaída al saber que su indulto, otorgado en diciembre del año pasado, fue desestimado por el Poder Judicial del Perú.

“Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial, una sola cosa, por favor, no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más”, fueron las últimas palabras que pronunció el ex presidente en el vídeo difundido.

Esta situación se debe a que el magistrado Hugo Nuñez Julca, encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, decidiera declarar infundado el indulto humanitario otorgado a Fujimori, considerando las irregularidades y situaciones sospechosas en las que se dictó el indulto.

Alberto Fujimori sigue internado en el centro de salud con protección policial y estarían esperando a que su estado de salud mejore para trasladarlo a un centro penitenciario para siga cumpliendo sus años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

L. H. L