Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Kenji Fujimori

Tras una reunión de bancada sostenida el lunes por la noche, la cúpula de Fuerza Popular decidió abrirle un proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori, según fuentes cercanas al partido naranja. La decisión se abría tomado tras el repentino alejamiento del hermano de Keiko con los miembros de su grupo, además de sus constantes críticas a la labor desarrollada por la mayoría del Congreso, así como también por su repentino acercamiento con el partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

NOTAS RELACIONADAS: Ministerio Público amplía por 120 días investigación a hermanos Fujimori

Según informó un conocido medio local, el menor de la familia Fujimori no abría asistido a dicha reunión puesto que, a esa misma hora, el parlamentario se había reunido con el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el general Vicente Romero, director de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Lo que nosotros estamos haciendo es llamar a Kenji [Fujimori] a que deje de hacer esas declaraciones públicas, que las haga en la interna, acá, en Fuerza Popular nadie tiene corona ni siquiera Kenji Fujimori”, alegó Becerril con incomodidad, luego de que Kenji declarara que el partido necesita de una “reestructuración” tras haber perdido dos elecciones consecutivas, pidiendo además la salida de los asesores Ana Herz de Vega y Piere Figari.

Por otro lado, la fujimorista Rosa Bartra también se pronunció al respecto, señalando que “ya es tiempo de que el congresista Kenji Fujimori actúe con madurez y con respecto por la organización a la cual pertenece”.

Cabe señalar que los últimos procesos disciplinarios que se abrieron en Fuerza Popular terminaron con la renuncia de los congresistas Yeni Vilcatoma, en agosto del año pasado, y Patricia Donayre, el martes pasado. La decisión sobre el futuro del hijo del ex mandatario Alberto Fujimori, se tomaría este martes en una nueva reunión de la bancada naranja.

I.P.B