Freddy Díaz se encuentra “no habido” tras denuncia de violación, indicó Lady Camones

La presidenta del Congreso, Lady Camones, se manifestó sobre la situación del legislador Freddy Díaz.

La presidenta del Parlamento, Lady Camones, se refirió a cerca de la reciente denuncia de violación en contra el congresista Freddy Díaz Monago. Camones señaló que el congresista Díaz se encuentra actualmente “no habido”.

“Aún no lo han ubicado, se encuentra como no habido. Él en su DNI tiene la dirección de Cerro de Pasco y se desconoce cuál es la dirección de su domicilio aquí en Lima, hasta el momento no se tiene conocimiento de ello. Están haciendo la búsqueda, sabemos que han ido al Congreso para indagar sobre su paradero, pero nadie lo ha visto”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, Camones solicitó al Ministerio Público que actúen de forma rápida en la intervención del caso e informó que la Policía Nacional del Perú ya se habría presentado al Parlamento “para indagar sobre su paradero, pero nadie lo ha visto”. A su vez, expresó que la Fiscalía ya tiene conocimiento sobre el caso.

En este sentido, detalló que este delito no tiene impunidad y que las acciones contra el legislador se verán en la Comisión de Ética. Además, Díaz será investigado por dos delitos: el primero es por ingerir bebidas alcohólicas en su despacho y el segundo es por la presunta violación.

Ante ello, Camones sigue firme en su posición como presidenta del Congreso con el emblema “caiga quien caiga”, ya que “la posición del Congreso debe ser una lucha frontal contra quienes cumplan cualquier tipo de delito”.

La presidenta del Congreso mencionó que hay dos partes policiales, el primero es el interpuesto por la denunciante que fue enviado la madrugada de este miércoles 27 de julio, y el segundo es uno que se desarrolló junto con “dos abogadas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y un acompañante masculino”.

“La siguiente es la que hace mas tarde con dos abogadas del MIMP y un acompañante del sexo masculino. La policía ha actuado de acuerdo a sus competencias se le ha practicado el examen del dosaje toxicológico porque habría sido dopada y luego violada”, añadió la congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso.

“Luego del examen médico había lesiones recientes y la PNP está haciendo las investigaciones. La Fiscalía ya tiene conocimiento”, aseguró Camones.

Karla Villegas Gonzales