Francisco Sagasti: “Durante mi Gobierno ningún proveedor del Estado pisó el Despacho Presidencial”

El ex presidente mencionó que el actual mandatario debe de dar la cara para responder todos los cuestionamientos en su contra.

Francisco Sagasti
Francisco Sagasti: “Durante mi Gobierno ningún proveedor del Estado pisó el Despacho Presidencial”.

El político y ex jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, mediante una entrevista a un programa local hizo hincapié a que existen muchas diferencias entra las gestiones que estuvo llevando él cuando estaba en el mandato a las que actualmente preside Pedro Castillo Terrones. Uno de los ejemplos que dio fue que los proveedores del estado nunca pisaron el Despacho Presidencial.

“Siento que hay una diferencia en la forma que ejercimos el poder y la autoridad en el Gobierno de transición. En primer lugar, ningún proveedor del Estado, ningún contratista del Estado pisó el Despacho Presidencial durante mi presidencia. Hay otros espacios donde eso se maneja”, sostuvo.

Por otro lado, le preguntaron si él en algún momento interfirió en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quien lo negó tajantemente. “En ningún momento interferimos nada en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Y así se le explicó directamente al jefe del Comando Conjunto, a los tres jefes de las armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina), y al director general de la PNP”, manifestó.

Además, alegó que todos los partícipes de su Gobierno fueron de acuerdo a las normas establecidas, ya que así debe de ser las actitudes de todos los presidentes de la República no saliéndose de la línea porque somos el ejemplo para el país.

“No nos salimos de eso en ningún momento. Ese debe ser el estándar de comportamiento de los presidentes de la República, de los altos dignatarios”, adjudicó.

Finalmente, recalcó que ya es tiempo suficiente para que el presidente Pedro Castillo salga a dar la cara en frente de todos los peruanos y responda a todos los cuestionamientos que hay en su contra porque la gente está desesperada y no está teniendo paciencia.

“Creo que ya pasó suficiente tiempo. Creo que todos los peruanos y personas interesadas en el curso de nuestra vida política ya estamos perdiendo la paciencia. Ya han pasado más de cuatro meses desde que empezó su gobierno y el presidente tiene la obligación (de dar explicaciones)”, refirió.