Francisco en Perú: ¿Cuánto rédito nos deja?

Foto: Referencial

Uno de los puntos álgidos en la crítica a la visita del Papa Francisco al Perú, fue el tema económico, la cantidad de dinero que se invertiría en todo el evento, considerándolo innecesario e indolente con la realidad del país. Es por esto que la pregunta quedaba flotando en el aire ¿Se ganará, económicamente hablando, con la visita del Papa?

Ya con Francisco fuera del territorio nacional, se hizo un balance económico respecto a los ingresos y egresos del Perú durante el evento. En declaraciones a RPP, Alfonso Grados, coordinador general de la visita del Papa, se encargó de dar las cifras que se gastaron y se ganaron.

Según indicó, el monto total de gasto ascendió a 49 millones de soles ( 15 .3 millones de dólares americanos), entre los que se cuentan pagos de infraestructura, logística, seguridad y protocolo a diversas instituciones nacionales y a la Iglesia Católica, a quien se le asignó a través de la Conferencia Episcopal un total de 2,4 millones de soles como presupuesto.

Por otro lado, el monto total de ingresos durante el evento según las estimaciones del MINCETUR fue de aproximadamente 80 millones de dólares americanos, además de contarse el ingreso de 40000 turistas al país con motivo de la presencia del Papa. Grados declaró, sin embargo, el evento debe trascender más allá de un tema económico, una trascendencia espiritual.

L.I.P.R