Francia solicita regreso de Irán y Venezuela al mercado petrólero

El país europeo busca frenar el alza de precio tras paquete de sanciones a Rusia.

La solicitud se dio en el mercado de la cumbre del G7 en Alemania.

En la mañana de este lunes, Francia realizó un llamado a “diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo” en el mercado; por ello; solicitó que Irán y Venezuela aumenten su producción de petróleo de “forma excepcional” para que puedan volver al mercado y así poder frenar el alza de precios, lo cual se desencadenó por la guerra entre Ucrania y Rusia.

La solicitud se dio en el mercado de la cumbre del G7, la cual dio inicio el pasado domingo 27 en Elmau, estado alemán de la Baviera, y que continuará hasta el próximo 28 de junio. El objetivo del gobierno de Emmanuel Macron es poner un freno al desmesurado aumento en los precios de los combustibles en los últimos meses.

“Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional […] diversifiquen las fuentes de abastecimiento”, declaró un representante del gobierno francés durante una de las asambleas del evento internacional.

Según se ha señalado, uno de los principales factores del incremento del precio de las materias primas reside en el conflicto armado en suelo ucraniano y a las sanciones que se le vienen imponiendo a Rusia. Además de ello, según fue señalado por el medio Reuters, EE.UU. y sus aliados vienen discutiendo la posibilidad de imponer límites en los precios rusos.

Como se recuerda, ambos países se encuentran sometidos a sanciones estadounidenses, evitando que la correcta comercialización de su petróleo. Sin embargo, la presidencia francesa señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto tocar este tema con Emmanuel Macron, su homólogo francés, durante su visita a Arabia Saudita en julio.