Fiscalía pidió prisión preventiva para sujeto por el delito de trata de personas

Los tratantes de personas buscan a víctimas de condición humilde y que tengan falta de afecto.

Foto: El Comercio

En enero de este año, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Lima pidió la detención para Kevin Marcos Mori por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Después de tres meses este sujeto ha sido capturado por efectivos policiales y llevado a la División de Trata de Personas de la Policía.

Cabe indicar que este caso comenzó el mes de mayo del año pasado cuando un menor de 12 años aceptó un trabajo que le propuso su amigo y otro menor de la misma edad cuyas iniciales son J.A.P. Este consistía en lavar platos y por ello les pagarían S/ 100 soles, el menor aceptó y a la salida del colegio se dirigieron a la casa de Kevin Marcos Mori.

Una vez en el lugar, el implicado los llevó al supuesto restaurante en la avenida Angamos , el dueño de este establecimiento es Miguel, quien se aprovechó de que los niños estaban hambrientos y cansados y los hizo pasar a su casa, les dio comida y tragos, es así que el menor se mareó y es en ese momento se retiraron J.A.P y Marcos Mori.

El menor de 12 años indicó en la cámara Gessell que cuando se quedó solo fue abusado sexualmente por Miguel, hecho que fue comprobado por el médico legista, ya que en su informe manifestó que el menor había sido ultrajado de forma violenta y traumática. Además este sujeto le dio pastillas que hicieron que el menor pierda la conciencia.

Seguido a eso, Kevin Marcos Mori llevó a los niños a un hostal y aprovechando que la víctima estaba totalmente inconsciente le ofreció S/ 20 soles a J.A.P. para que lo deje solo , sin embargo él se rehusó y llevó a su amigo a su casa, en ese momento los familiares asentaron la denuncia en la comisaría de Sagitario.

Finalmente el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Marcos Mori.  

C.M.F.