Fiscalía de Recuay salvó a menor abandonado

La Fiscalía de Recuay encontró a menor en situación deplorable, y lo trasladó de inmediato a un centro de salud para su respectivo diagnóstico.

Comisionados de la Fiscalía Civil de Recuay recuperaron a un menor de edad, tras constatar que este estaba sin el cuidado de algún familiar; asimismo, presentaba signos de desnutrición. La fiscal provincial de turno, Graciela Guzmán Barreto, ordenó su traslado inmediato al centro de salud de la zona para el respectivo diagnóstico.

Las principales investigaciones comprobaron que el pequeño proviene de una familia de extrema pobreza y que, el único sustento de su hogar, era la madre, quien además mantiene a cinco hijos; puesto que el padre falleció. Y muestra una leve discapacidad mental que no le permitiría tener las custodias de los menores.

En ese sentido, la rápida reacción de los representantes del Ministerio Publico revelaron que, ante la discapacidad mental parcial de la madre, pedirán una protección socioeconómica para los menos encontrados en condiciones deplorables. Es decir, la progenitora no esta apta para la crianza de los niños.

C.A.