Fiscal Tomás Gálvez hace denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

La acusación contra el exfiscal de la Nación se hace por presuntamente haber cometido delitos como encubrimiento personal agravado y abuso de autoridad.

Desde noviembre del 2019, Tomás Gálvez tiene impedimento de salida del país por 8 meses, según dictamen del Poder Judicial. (Fuente: Andina)

El fiscal supremo Tomás Gálvez presentó una denuncia penal y constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por nueve presuntos delitos cometidos mientras se desempeñaba en ese cargo. Esta acusación fue presentada en el Congreso de la República.

Las presuntas faltas de Pablo Sánchez son el encubrimiento personal agravado, el encubrimiento real, el abuso de autoridad, el patrocinio legal, la colusión agravada, la usurpación de funciones, la revelación indebida de identidad agravado y la falsedad ideológica.

La petición de Gálvez se justifica en el incumplimiento del artículo 39 de la Constitución Política del Perú por parte de Pablo Sánchez, que menciona que “todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación”.

Cabe señalar que, de acuerdo a Andina, Tomás Gálvez viene siendo investigado por su participación en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal en agravio del Estado.

J.M.F.E.